Actualizado hace: 11 horas 43 minutos
Quevedo
Sillas de la felicidad

Un total de 15 personas con discapacidad se beneficiaron con la donación de ayudaS técnicaS.

Sábado 30 Noviembre 2019 | 12:21

María Álava es madre de un menor de 12 años que tiene discapacidad física e intelectual, ella expresa que su situación de pobreza le ha impedido obtener una silla de ruedas óptima para poder movilizar a su pequeño Cristian, sobre todo hacia el centro de salud.

Asegura que hace varios años recibió una silla, pero que con el paso del tiempo se deterioró y quedó obsoleta.
”Ahora con la silla que me da la fundación podré llevar a mi hijo al centro y al subcentro”, detalló la mujer, quien llegó desde el cantón Mocache.
Su hijo fue beneficiado con las ayuda técnicas que ofrece la fundación Charity Anywhere, con sede en Estados Unidos, a través del Comité de Damas de la Cruz Roja- Quevedo.
Donación. Iris Morante, presidenta de la Cruz Roja, indicó que mediante gestión de esta institución se logró conseguir la donación de 15 sillas de ruedas para personas en extrema pobreza.
Refirió que mediante seguimientos a grupos vulnerables se pudo captar a los beneficiarios, quienes por su condición económica no podían adquirir este implemento.
Por su parte Whashington Zambrano, representante de la fundación en Ecuador, detalló que constantemente brindan ayuda a las comunidades donde hay casos de personas que carecen de las sillas.
“La fundación ha entregado un total de 600 sillas, las cuales poseen estructuras resistentes para ser usadas en caminos de difícil acceso”, añadió Zambrano.
La donación se concretó ayer, a las 11h00 en la sede de la Cruz Roja. Las personas interesadas en ser beneficiadas con las donaciones de la fundación la pueden seguir en redes sociales y contactarse con ellos.