Actualizado hace: 2 minutos
Babahoyo
Lo arrollaron rumbo a la tienda

Jorge Vera, de 90 años, falleció la madrugada de ayer en el hospital Martín Icaza de Babahoyo, luego de sufrir un accidente de tránsito en la vía La Esmeralda- Montalvo.

Viernes 08 Noviembre 2019 | 12:50

Conmovidos por esta tragedia, moradores del recinto El Triunfo comentaron que el hombre vivía solo.

Recordaron que cerca de las 18h30 del miércoles salió de su casa y se dirigió a una tienda del sector a comprar cigarros, cuando un vehículo lo arrolló cruzando el carretero. “Se cree que una motocicleta lo golpeó porque se lo encontró quejándose de dolor y con una fractura en la pierna derecha”, dijo Segundo Buenaño, conocido. 
El herido fue embarcado en una ambulancia y trasladado al hospital donde los médicos detectaron que el adulto mayor tenía más golpes en su cuerpo. 
Su estado de salud se complicó pasada la medianoche y falleció cerca de las 02h00 de ayer, causando una profunda tristeza.  
Dolor. Estela Aguiar  era una de las más consternadas por el fallecimiento.
Señaló que ese día le dio de merendar y esperó se tome un jugo de limón para irlo a dejar a su casa en un vehículo, aprovechando que ella iba por  unas compras a la parroquia La Esmeralda. Media hora más tarde se enteró que don Jorge  había sido arrollado. 
“Me duele que haya fallecido, porque a pesar de su avanzada edad era una persona muy generosa que se ganó la confianza de todos en la comunidad”, señaló Aguiar.
Sin familia. En vista que los familiares de la víctima no aparecían,  Katty Aguiar, otra habitante,  realizó los trámites para retirar el cadáver y lo llevó a velar a su vivienda, luego de realizar una recolecta para comprar el ataúd. 
Mencionó que la familia del fallecido vive en el cantón Caluma (Bolívar). Dijo que en caso que no aparezcan lo sepultarán en La Esmeralda, hoy.