Actualizado hace: 10 horas 52 minutos
Babahoyo
Una revista de apoyo

cerca de siete meses tomó realizar la producción de la Revista Huellas, que será lanzada hoy, por parte de las agrupaciones Mujer Esperanza y Huellas.

Viernes 08 Noviembre 2019 | 12:47

Deisy Cuadro, representante de Huellas, es una de la víctimas sobrevivientes del cáncer.

Ella señala que  los fondos recaudados de la venta de este nuevo impreso será donado a la unidad oncológica de Solca, para que puedan tratar a más mujeres que sufren de esta terrible enfermedad y que sume en el dolor a cientos de familias ecuatorianas  y del mundo.
“La idea es que la ciudadanía conozca que no se necesita solo de las autoridades que están en el poder o alguna campaña para ayudar a los demás, con esta revista buscamos mostrar nuestro trabajo hecho con amor”, refirió. 
Además, señaló que los casos en los que ya intervienen con su apoyo (incluidos los rescates de víctimas de violencia familiar) se promueven con emprendimientos.  
Detalló que estas iniciativas  sirven también para ayudar a las adolescentes que han sido abandonadas en su etapa de embarazo.
Según Cuadro,  las organizaciones  fueron creadas  sin fines de lucro.
Donación. El evento de lanzamiento está programado para hoy,  a las 16h00, en el coliseo Jaime Roldós, es gratuito.
En el acto el “José José” ecuatoriano deleitará  a los presentes con su voz. 
Dos  años y medio han transcurrido desde que la agrupación Mujer Esperanza  lleva trabajando con el proyecto, luego se sumó  Huellas.
El número de voluntarias ascienden a más de 20.
La publicación de la revista será trimestral.
“Debió salir en octubre, pero con lo acontecido de las paralizaciones del pasado mes fue suspendido el lanzamiento”, explicó la activista Amalia Aguilera, representante del colectivo Mujer Esperanza.