Actualizado hace: 10 horas 47 minutos
El Carmen
Piden su ambulancia

Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de la parroquia El Paraíso – La 14, de El Carmen (Manabí) se quedaron sin ambulancia, la cual fue retirada por el Gobierno Provincial, aseguran.

Viernes 08 Noviembre 2019 | 12:44

Geovany Fernández, habitante,  manifestó que ya no se asombra cuando ve al camión motobomba por las calles o caminos vecinales, pues saben que no se trata de un incendio, si no de algún herido que necesita ser trasladado al subcentro de salud.

Junto a otros moradores manifestaron que han sido testigos de accidentes de tránsito, cuyos heridos han sido colocados en la parte alta del carro. “El herido es puesto en la tablilla, lo atan a ella, y entre todos lo suben al carro”, dijeron.
Donación. Henry Álava, jefe de la entidad roja, manifestó que la institución tenía una ambulancia que fue donada por la embajada de Francia en junio del 2017; la cual fue retirada para mantenimiento en noviembre del 2018 por la administración anterior del Gobierno Provincial, pero hasta la fecha no ha sido devuelta. 
El funcionario recordó que la entrega del automotor se hizo con “bombos y platillos”. “Se han perdido vidas por no tener ese vehículo de tanta importancia”, expresó. Wínter Alarcón,  presidente del Gobierno Parroquial dijo que se han hecho los reclamos formales, pero se le ha informado que la  ambulancia no estaría en óptimas condiciones. 
“Si es así nos gustaría que nos la devuelvan, acá haremos autogestión y la
equiparemos como es debido”, finalizó.