Actualizado hace: 10 horas 46 minutos
Los Ríos
Un fallecido dejó el feriado

LA PRESENCIA DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL FUE PERMANENTE.

Miércoles 06 Noviembre 2019 | 13:01

Diez accidentes de tránsito, un  fallecido y 11 heridos fue el saldo que dejó en la provincia el feriado de cuatro días que culminó el lunes anterior. A estas cifras se suma una persona aprehendida por conducir en estado de embriaguez. Así lo informó el gobernador, Camilo Salinas.

El representante del Ejecutivo agregó que en los hospitales y diversos centros de salud se atendieron a 4.372 pacientes por diversas patologías. 
También señaló que personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE,  realizó 2.181 pruebas de alcoholemia a conductores, se suspendieron  ocho buses y se retuvo a 27 vehículos, por diversas causas. 
Se sancionaron a ocho personas por exceso de velocidad, y al conductor de una unidad por exceso de pasajeros y se emitieron 180 citaciones. 
ECU 911. El ECU-911 recibió un total de 3.636 llamadas de emergencia, de las cuales 2.659 fueron coordinadas con Policía Nacional, 656 con el Ministerio de Salud Pública, 139 con la CTE y 148 con los diferentes Cuerpos de Bomberos de la provincia. 
La Agencia Nacional de Tránsito informó que  sus controles dejaron como resultado 74 citaciones, 3 vehículos retenidos por estar en mal estado, 16 buses suspendidos y un bus retenido.
De igual forma, se ejecutaron operativos en 85 locales y se citó a 12 propietarios, se decomisó licor artesanal sin registro sanitario y se brindó apoyo en los cementerios y eventos públicos de los diversos cantones y parroquias.