Actualizado hace: 10 horas 19 minutos
QUITO: Indígenas retienen a policías y prensa en el Ágora de la Casa de la Cultura

La mañana de este jueves, 10 de octubre de 2019, las organizaciones indígenas se concentraron en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito.

Jueves 10 Octubre 2019 | 11:10

Allí retuvieron a ocho miembros de la Policía Nacional, a quienes amenazaron con someter a la justicia indígena.

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), solicitó a las autoridades que se les entreguen los cuerpos de sus compañeros fallecidos durante la marcha de ayer, informó diario El Comercio. 

Además, los integrantes del movimiento indígena solicitan a los uniformados que se comuniquen con su mandos superiores para que la fuerza pública deje de reprimir a los manifestantes.

Miembros de los medios de comunicación, como Teleamazonas, también fueron retenidos para exigir que los hechos en la Casa de la Cultura fueran transmitidos en vivo y por señal nacional. De hecho, el presentador del mencionado canal anunció que se unían a la transmisión ante las amenazas que recibió su equipo periodístico. 

"Nos nos responsabilizamos de la vida de los que están aquí", anunciaron los indígenas.
Los dirigentes indígenas colocaron a los policías retenidos sobre la tarima, les hicieron sacar los zapatos y aseguraron que en Saquísilí hay detenidos 40 militares, añadió El Comercio. 
Luego indicaron que los policías y los periodistas están a buen recaudo y que no están retenidos.