Actualizado hace: 10 horas 12 minutos
Ventanas
No paran las protestas

Dos puntos del cantón fueron cerrados. también hubo una marcha

Jueves 10 Octubre 2019 | 10:50

 Agricultores y transportistas continúan con el paro, que surgió a raíz de las medidas impuestas por el GobiernoNacional. 

Ayer, decenas de personas amanecieron cerrando la vía Echeandía- Ventanas, a la altura del recinto Piedra Grande. 
Varios manifestantes, que prefirieron no identificarse, dijeron que la medida es indefinida hasta que se derogue el decreto que elimina el subsidio a los combustibles.
OTROS LUGARES.  Cerca de las 10h00 se procedió a imposibilitar el paso en la vía a Quevedo, a la altura del recinto La Ercilia.
Luego, a las 12h00, aproximadamente 200 personas se aglomeraron en el sector “La Y”, donde inició una marcha por las principales calles. Los gritos de “Viva el paro” se tomaron la ciudad. Para evitar saqueos u otros hechos delictivos, cerca de 50 policías resguardaron la zona. Propietarios de locales comerciales expresaron que esperaban una pronta solución, debido a que se han visto afectados. “Ya no sabemos qué hacer en realidad, ya las tiendas están cerradas. No se puede ir a trabajar con normalidad, perdemos todos. No pude dirigirme hasta mis cultivos porque no hay transportes, las vías están cerradas, se está pudriendo el verde y demás productos que los puedo llevar a mi casa y en estos momentos compartir con mis vecinos” dijo Pedro Laje, habitante. 
COMERCIO.  Por otro lado, los lugares comerciales se encuentran cerrados. El mercado de legumbres La Explanada lució desolado. 
Los vendedores informaron que los camiones con legumbres no pueden llegar hasta la ciudad.
“Estuve dos días encerrado en Ambato para traer las legumbres, tenía que entregar sacos de productos a los manifestantes para que me dejen pasar  o entregarles dinero para que no me dañen los carros”, dijo uno de los afectados.