Actualizado hace: 10 horas 3 minutos
Quevedo
“Rechazo el vandalismo”

El alcalde (e) jimmy aguirre está en contra del alza de los pasajes.

Jueves 10 Octubre 2019 | 10:47

Claras y fuertes fueron las expresiones de rechazo del alcalde (e) Jimmy Aguirre, ante los actos de vandalismos, que se registraron el pasado miércoles en la ciudad.

El caos que se formó, luego de una marcha pacífica que estuvo liderada por
gremios de taxistas, terminó con desmanes y hechos violentos,  que dejó como saldo un total de 23 personas detenidas.
Estos eventos propiciaron que representantes del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) se reuniera junto a las autoridades, Policía Nacional, Sub Intendencia, Cruz Roja y Grupo de Fuerzas Especiales.
Así como líderes de los gremios de transportación pesada y de la Unión de Cooperativas de Taxis de Los Ríos.
Esto, con el fin de evaluar la situación y entrar en diálogos para tomar las medidas  necesarias y la calma vuelva  a las calles.
Aguirre ratificó que de acuerdo a las resoluciones tomadas en la Mesa de Seguridad, una de ellas fue activar el COE, para que mantengan el control de las manifestaciones,  siendo enfático en que no están prohibidas en ninguna parte del país. 
Mencionó que en la reunión quedó claro que quienes lideren las protestas deberán tomar en cuenta que no hayan delincuentes infiltrados, para que no causen daños a la propiedad privada y pública, o se generen los saqueos. “Yo estoy de acuerdo en que manifiesten sus desacuerdos  a las medidas económicas a través de plantones y marchas, porque es nuestro  derecho, pero debe prevalecer siempre el respeto, haciéndolo de forma pacífica. Rechazo el vandalismo”, expresó.
Marcha. En cuanto a  su participación en la marcha de grupos sociales, que se realizó el pasado lunes y en la que él actuó,  mencionó que lo hizo en base al artículo 98 de la Constitución que señala: “Los individuos y los colectivos podrán ejercer el derecho a la resistencia frente a acciones u omisiones del poder público o de las personas naturales o jurídicas no estatales, que vulneren sus derechos constitucionales”.
Aclaró que fue invitado a la marcha por un grupo de jóvenes y ciudadanos quevedeños, y donde participaron tres concejales más , que son de su mismo partido político.
“Las críticas mal intencionadas que he recibido por participar en esta actividad pacifica, no me interesan. Y si tengo que volver  a salir a las calles  a defender sobre todo a mis quevedeños, lo haré una y mil veces más”, expuso.  
Pasajes.  Sobre el alza del pasaje,  ratificó que él y tres ediles mantienen su total desacuerdo con el incremento de los mismos, que luego de la eliminación de los subsidios se habló del incremento de 0.10 centavos por parte de la ANT.   “Mi postura y la de otros tres compañeros concejales,  es en contra del alza de los pasajes de la transportación urbana. Y con el servicio de taxis en Sesión de Concejo analizaremos  a través de una ordenanza la aprobación del precio de la tarifa mínima de este servicio”, citó.   
Aguirre está encargado de la Alcaldía hasta el próximo viernes 18 de octubre, ya que el alcalde,  John Salcedo,  se encuentra fuera del país.