Actualizado hace: 10 horas 5 minutos
Babahoyo
Paralizan servicio

Para evitar daños y por la falta de pasajeros, propietarios de buses no salen a laborar aún.

Jueves 10 Octubre 2019 | 10:43

Los ciudadanos que madrugaron a tomar los buses de transporte urbano, la mañana de ayer, otra vez se llevaron la amarga sorpresa de que ninguna unidad de las dos cooperativas (Santa Rita y Fluminense) estaban laborando.

Algunos pensaron que todo se había normalizado y podían llegar a sus destinos sin problemas, pero la realidad es otra.
El pasado martes las dos compañías salieron a trabajar por las calles de la ciudad, pero aparentemente la falta de  pasajeros y algunos impedimentos de grupos vandálicos hicieron que tomaran la decisión de paralizar sus actividades.
“Es lamentable que no podamos reanudar nuestras actividades diarias, ayer (martes), sí habían colectivos,  ya hoy (ayer),  no había ningún bus de transporte público, tuve que caminar para llegar a mi empleo”, comentó Suly Guerrero,  quien trabaja en una ferretería. 
Motivos.Byron Morejón, presidente de la cooperativa de transporte Santa Rita, dio a conocer  los motivos que generaron la paralización de las actividades de los micros en la ciudad.
El dirigente informó que el martes,  mientras cubrían la ruta Babahoyo - La Chorrera, manifestantes empezaron a lanzar piedras y demás objetos que ponían en riesgo su integridad y la estructuras de sus unidades.
“No es que no queremos salir a trabajar, pero si ofrecemos el servicio varias veces nos tocará poner de nuestros bolsillos para el combustible para poder  tanquear, por la falta de pasajeros”, explicó Morejón.
Además refirió que al ser víctimas de actos vandálicos, en caso de  que  les dañen un parabrisas,  para cambiarlo deberán invertir cerca de  $570, por las ventanas $450 y por esas razones para evitar más gastos decidieron no laborar.
También dio a conocer que antes de la eliminación del subsidio al combustible, llenaban sus unidades con 24 y hasta 28 dólares, ahora esto les cuesta $72.
Señaló que  la falta de pasajeros también se debe la paralización de las clases en las unidades educativas. 
Por ahora los usuarios se movilizan en taxis y motos, esperan prontas soluciones.