Actualizado hace: 11 horas 4 minutos
Mocache
Feria, habrá de todo

Gastronomía, Cabalgata y Rodeo Montubio formarán parte de esta tradicional actividad.

Miércoles 09 Octubre 2019 | 10:52

Bollo, hornado de guanta, caldo de salchicha, encanutado, tonga de carne, chuzo, caldo de tronquito y hasta helados artesanales serán expuestos en la Feria Turística, Cultural y Gastronómica.

Este evento, que se realizará en la explanada del sector San Ignacio, a partir de las 09h00, será el próximo sábado. De esta forma se conmemorará el Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad.
Rosario Roja, jefa del departamento de Turismo del Gobierno Municipal, informó que hasta ahora 35 personas han confirmado su presencia. 
Ellos deleitarán a los comensales con un variado menú, en los cuales se utilizarán muchos productos de la zona. 
Como parte del acto, habrán amorfinos, grupos folclóricos, música en vivo entre otras actividades, para aquello se han invitado a delegados de los otros 12 cantones de la provincia de Los Ríos.
RODEO.  En la jornada también se desarrollará el Rodeo Montubio. 
Previo a aquello, se efectuará una cabalgada que iniciará en Barrio Lindo, de allí recorrerán las principales calles hasta culminar en la plaza ubicada en el mismo sector San Ignacio, se esperan al menos 800 caballistas. 
Esta última actividad empezará a las 13h00. Se han invitado a seis haciendas, también se elegirá a la Criolla Bonita.
El año anterior a este evento asistieron centenas de personas y expositores de diversos lugares del Ecuador, que salieron satisfechos con la actividad.