Actualizado hace: 10 horas 17 minutos
Babahoyo
Firman convenio para el relleno

Johnny Terán encabezó ayer su primer sesión solemne como prefecto de la provincia de Los Ríos. El complejo deportivo municipal El Chorrillo estuvo abarrotado por quienes llegaron a presenciar la sesión solemne por los 159 años de provincialización, que inició a partir de las 13h00. Como primer acto, se entregaron reconocimientos a varias personalidades que se destacaron con la identidad y progreso de Los Ríos.

Lunes 07 Octubre 2019 | 11:00

El mérito educativo fue para Diógenes Arias Gavilanes, del cantón Montalvo; el de superación empresarial se lo otorgó a la comercializadora Ledesma & Ledesma-Agrogruled S.A, de Babahoyo. La condecoración al mérito agropecuario fue para el Dr. Gonzalo Quintana Peña, de Quevedo, el mérito deportivo fue asignado a Renzo Santelices. Mientras que el reconocimiento artístico fue para la Orquesta Aguilar y su Orquesta del cantón Baba, por su trayectoria musical.

El mérito periodístico fue concedido a la comunicadora Leyda Campbell, de Mocache, actual presidenta  del colegio de periodistas de la provincia.
Obras. El prefecto firmó un contrato con la Armada Nacional del Ecuador para el relleno hidráulico. Dijo  que están haciendo el esfuerzo necesario para hacer  funcionar una draga que tiene cinco años abandonada en el cantón Vinces. La maquinaria fue entregada por Senagua a la prefectura de Los Ríos en el 2014, sin embargo no cumple ninguna función. “Se pensó en firmar hoy mismo ese compromiso, pero por razones técnicas no se lo pudo hacer”, dijo