Actualizado hace: 17 minutos
Deportivo Cuenca toma ventaja sobre Ñañas en final de Superliga femenina de Ecuador

Sábado 21 Septiembre 2019 | 14:37

Las "Leonas" del Deportivo Cuenca tomaron este sábado ventaja sobre Ñañas por el título de la Superliga de fútbol femenino de Ecuador, al imponerse de visitante por 1-2 en el partido de ida de la final del torneo.

Deportivo Cuenca se adelantó con anotación de Gianninna Lattanzio, a los 53 minutos, y amplió a través de la máxima goleadora del torneo con 42 tantos, Madelin Riera, a los 79; mientras que las locales descontaron por intermedio de la estadounidense Kayra Houser, a los 84.
El partido disputado en el estadio de "La Casa de la Selección", el complejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Quito, resultó intenso y emocionante por el buen nivel de juego colectivo de los equipos, en los que sus jugadoras hicieron también gala de una gran técnica.
Los equipos recurrieron a férreos sistemas defensivos, en el caso de las locales, con el afán de controlar, pero sin lograrlo, sobre la goleadora Riera; y por el lado de Deportivo Cuenca para impedir las arremetidas de la ariete venezolana Yosneidy Zambrano, que lleva 15 goles en la temporada.
Al final del partido fueron expulsadas la portera panameña de Ñañas, Farissa Córdoba, y la centrocampista cuencana Erika Vásquez.
El próximo domingo, en la ciudad de Cuenca, en el sur de Ecuador, se disputará el partido de vuelta de la gran final de la Superliga, de la que saldrá la campeona de este año.
En semifinales del torneo, las "Leonas" de Deportivo Cuenca eliminaron a Barcelona con triunfos en los partidos de ida y vuelta, mientras que Ñañas, tras empatar sin goles en el partido de ida, ganaron de visitante y eliminaron a "Las Dragonas" del Independiente del Valle.
Tanto el Deportivo Cuenca como Ñañas están clasificadas para participar en la Copa Libertadores de América que se disputará en octubre próximo en la capital ecuatoriana.
Será la undécima edición del mayor campeonato de clubes femeninos en Sudamérica organizado por la Conmebol, en el que el colombiano Atlético Huila defenderá el título que ganó el año pasado.
El torneo tendrá a dieciséis equipos, cuatro más que en pasadas ediciones. EFE