Actualizado hace: 10 horas 31 minutos
Perú
Keiko Fujimori regresa a prisión tras recibir el alta médica

Sábado 21 Septiembre 2019 | 13:57

La líder opositora peruana Keiko Fujimori regresó a última hora de este viernes a la prisión en la permanece recluida de forma preventiva tras recibir el alta médica de la clínica en la que fue internada el sábado pasado.

La dirigente de Fuerza Popular ha abandonado la Clínica Centenario Peruano Japonesa a las 21h20 horas en una ambulancia y custodiada por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con destino al Penal Anexo Mujeres de Chorrillos, según informa la agencia Andina.
La excandidata presidencial fue internada de urgencia después de presentar dolores toráxicos y tensión alta. Los exámenes médicos a que ha sido sometida han determinado que presenta hipertensión arterial y lesión cervical.
Fujimori se encuentra detenida desde noviembre pasado después de que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, si bien la semana pasada la medida fue rebajada a 18 meses tras un recurso de casación.
La dirigente opositora está a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso de habeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori para lograr su liberación, cuya vista está prevista para el próximo miércoles.