Actualizado hace: 9 horas 55 minutos
Quevedo
La Ronda es esta tarde

La delegación de la unidad educativa Nicolás Infante Díaz es una de las más esperadas en cada edición de la Ronda de la Confraternidad Quevedeña. Sus danzantes deslumbran con acrobacias y creativos trajes.

Sábado 21 Septiembre 2019 | 11:56

Hoy no será la excepción y para llevar un show de alto nivel artístico a la comunidad, se han preparado desde el mes de junio, según informó Katiusca Guerrero, docente de la institución, quien preside la comisión de danza.

“En esta ocasión nos destacaremos con paso doble, un ritmo tradicional español. Un aproximado de 40 personas conforman la delegación”, añadió.
Esta institución también se presentará con un carro alegórico, sobre el cual habrá la recreación de un toro y otras sorpresas más.
Ronda. Nathaly, Allyson y Génesis, estudiantes de esta unidad,  manifestaron que se sienten orgullosas de representarla.
Edwin Toscano, exalumno , también se incorporó de manera voluntaria al grupo de baile. 
La Ronda de la Confraternidad Quevedeña por primera vez se desarrollará en la Ruta del Río e iniciará a las 15h00.
El recorrido de las diferentes delegaciones será de un kilómetro y medio de longitud. Finalizando la travesía los asistentes podrán participar en el espectáculo  artístico que contará con la presencia de la orquesta internacional La Sonora Dinamita.
En cuando a seguridad, diferentes organismos de socorro permanecerán en áreas cercanas al sitio de concentración, desarrollo y desenlace del evento.
Entidades como Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quevedo, Gestión de Riesgos y otras estarán listas para actuar en caso de suscitarse alguna eventualidad durante el tiempo que se desarrolle esta concentración masiva.