Actualizado hace: 9 horas 58 minutos
San José de Chimbo
Enfrentamiento deja 5 heridos

Decenas de personas de diferentes comunidades de la parroquia Telimbela del cantón San José de Chimbo, en la provincia de Bolívar, se enfrentaron con representantes de empresas mineras que operan en esta zona.

Viernes 20 Septiembre 2019 | 12:07

Esto, con la intención de cuidar la tierra que les rodea para evitar que estas compañías contaminen sus ríos y los cultivos se vean afectados.

El inconveniente se suscitó la madrugada y mañana  de ayer, cuando varios vehículos que se dirigían resguardados por la Policía hasta los sectores La Esmeralda, Choropamba,  El Valle y Telimbela fueron detenidos por las pobladores, quienes procedieron a incendiarlos y a  agredir a los ocupantes.
Defensa. “Defendemos nuestra Pachamama de la minería que solo contaminara nuestros ríos, terrenos y cultivos, no queremos a la minería en nuestras tierras porque nos va a traer problemas” dijo un comunero de la zona.
Se informó que al menos cinco policiales resultaron heridos tras el enfrentamiento, mientras que otros quedaron atrapados en la tanqueta (tanque de guerra) que resguardaba los automotores, las autoridades se encuentran investigando este hecho.
Informe. En un informe preliminar emitido por la Policía Nacional se hizo conocer sobre la destrucción de un vehículo antimotines y un tráiler que llevaba dos containers. Los enfrentamientos se registran en el ingreso a la parroquia localizada a 20 kilómetros de la capital de Bolívar.