Actualizado hace: 10 horas 5 minutos
Babahoyo
Aprendieron de todo

Hasta ayer, los cursos denominados “Colonias Vacacionales”, fueron impartidos.

Viernes 20 Septiembre 2019 | 12:04

La iniciativa  que se desarrolló a largo de esta semana, (que se dieron por la culminación del primer quimestre del año lectivo en la Costa),  a través del área de Gestión Social de la Municipalidad, buscó que los más pequeños de la casa aprendan otras destrezas. 

Cerca de 250 niños, se divirtieron aprendiendo en los interactivos cursos de repostería, actividades lúdicas y bailoterapia.
“La actividad está dirigida a la prevención del consumo  de drogas. Hemos identificado que la edad de consumo es desde los 8 años, Aquí hacemos hincapié a los valores,  solidaridad y trabajo en equipo de los participantes”, precisó Alba Jalón, directora de Gestión Social.   Fueron diez sectores los que se beneficiaron con los talleres  de destrezas y  se los dividió en urbanos y rurales. 
Destrezas. Magdalena Ochoa,  madre de una menor  de siete años, aseguró que los cursos han sido muy divertidos. Ella dijo que su hija aprendió a realizar postres y no invirtió mucho dinero en los materiales. “Esperemos que estos continúen y se impartan en los demás barrios de la ciudad.  Así nuestro hijos invierten su tiempo libre en actividades sanas y los alejamos de los vicios”, expresó la progenitora.
Niños de La Unión, Caracol, Mata de Cacao, Pimocha, El Salto, Plaza del Artista, La Ventura, Los Laureles, Muñoz Rubio y de  la parroquia Febres Cordero participaron en el proyecto piloto, que dejó una gran enseñanza.