Actualizado hace: 9 horas 54 minutos
Buena Fe
Abusado por sus compañeros

El presunto abuso a un niño de cinco años dentro de una unidad educativa de la parroquia Patricia Pilar de Buena Fe, tiene alarmada a la comunidad. Los agresores fueron presuntamente niños de entre cinco y seis años.

Lunes 16 Septiembre 2019 | 12:08

Bastaron unos minutos para que se suscite el reprochable suceso dentro del aula escolar.

Una fuente policial indicó que la docente responsable del aula habría dejado a los niños solos por algunos minutos, porque acudió hasta la oficina de la rectora a dejar unos documentos y al regresar al aula encontró a uno de sus estudiantes llorando. Al preguntarle qué le ocurría, el niño habló sobre el abuso.
El menor indicó que otros de sus amigos le habrían bajado sus pantalones y tocado sus partes íntima delante de todos sus compañeros.
Agentes de la Dinapen tomaron procedimiento del caso, sin embargo, debido a que los presuntos agresores son niños menores de 13 años no pudieron ser imputados y se dispuso tratamiento psicológico.
Otros casos. Los primeros meses del presente año, otro caso de presunta violación se registró en Buena Fe, aquella vez, la víctima fue un menor de seis años, sus agresores eran niños siete y diez, estos mientras jugaban habrían atacado sexualmente al menor de seis años, sin embargo, debido a que también era menores de 13 años y el COIP no establece sanciones no fueron procesados. Ante lo ocurrido la Policía recomienda no descuidar a los menores para evitar que sean víctimas de ataques sexuales.