Actualizado hace: 10 horas 52 minutos
Vinces
Su ex le disparó 3 veces

Un intento de femicidio se registró la mañana de ayer en el sector Augusto Valencia, del cantón Vinces.

Sábado 14 Septiembre 2019 | 12:00

La víctima fue identificada como Yomira Goya, de 21 años, quien recibió tres disparos de parte de su exconviviente, Tomas C.

La tragedia se registró a las 06h30. María Burgos, madre de la víctima, dijo a la Policía que cuando ocurrieron los hechos, ella se encontraba en la hacienda Regalito, trabajando en el área de la cocina, la mujer recordó que le servía los alimentos a los trabajadores del lugar cuando llegó  Yomira indicándole que su exesposo, también quería que le sirvan el desayuno.
Luego, Tomás C. se retiró del lugar con el pretexto de ir a trabajar, sin embargo, en vez de dirigirse a las plantaciones de banano se había ido a la casa de Yomira donde empezaron a discutir.
El iracundo sujeto en medio de la pelea sacó un arma y le disparó por tres ocasiones en el pecho.
> La ayudan. Los estruendos alarmaron a María quien junto a su esposo corrió hacia la casa de su hija. Allí vieron a Tomás C., salir corriendo, mientras portaba en sus manos un revólver, atrás de él salió la víctima, quien se desmayó en los brazos de su padre.
Desesperados y con la intención de salvarle la vida la trasladaron hasta el hospital de Vinces donde la estabilizaron, pero luego, debido a la gravedad de las heridas, la derivaron a otro hospital en Guayaquil.
Agentes de la Dinased al conocer del intento de femicidio realizaron operativos por la zona sin poder ubicar al sospechoso
>Más femicidios. En mayo, María Ortega, de 36 años, murió baleada dentro de una camioneta. Su expareja la mató. 
En el mes de julio, Elsa Burgos,  también de 36 años de edad, murió a causa de varias cuchillas que recibió por su conviviente, el crimen ocurrió en el sector La Malaria de la parroquia urbana San Lorenzo, en Vinces. Los familiares exigen justicia.