Actualizado hace: 14 horas 17 minutos
Fanáticos de Camilo Sesto en Lima piden al Señor de los Milagros por su alma

Los fanáticos peruanos del cantante español Camilo Sesto, fallecido el domingo en Madrid, se reunieron este lunes en una misa para pedir al Señor de los Milagros, la imagen del Cristo crucificado que tiene miles de devotos en Perú, por el eterno descanso del artista.

Martes 10 Septiembre 2019 | 09:02

"Hoy nos hemos reunido en la iglesia de las Nazarenas, en el centro de Lima, con todas las personas que nos están apoyando y gustan de la música de Camilo Sesto", dijo a  la presidenta del club de fanáticos "Camilo Sesto del Perú", Carmen Chang.

En la iglesia del convento de las Nazarenas hay una imagen pintada en el atrio del Señor de los Milagros, que convoca a una multitudinaria procesión cada mes de octubre en Perú.
"Nuestra intención es hacerle una misa y elevaremos nuestras oraciones por el alma de nuestro querido Camilo Sesto", dijo la dirigente del club, formado en 1976 en Lima.
Chang recordó que el popular intérprete visitó Perú seis veces para ofrecer sus conciertos y que "desde el primer momento" que se contactó con él, "se generó una empatía que se mantuvo durante todos estos años".
La presidenta de los "camilistas" en Perú afirmó que "sus últimas intenciones y palabras en España ha sido de que él quería regresar a Perú, hacer una presentación que ya no se pudo".
El intérprete de "Algo de mí", "Melina" y "Fresa salvaje", entre otras canciones, falleció el domingo, a los 72 años, en un hospital de Madrid al cual fue ingresado por una enfermedad renal.
"La noticia de la partida de Camilo es bastante dura, nos ha causado mucho dolor por una situación tan inesperada, que se pensaba que él iba a estar con nosotros más tiempo", expresó Chang.
Los fanáticos del popular cantante de los años 70 y 80 entonaron algunas de sus canciones, antes de la homilía religiosa, y convocaron a un encuentro en la restaurante Casa de España el próximo día 15 para celebrar el onomástico de su artista, que hubiera cumplido 73 años el 16 de septiembre.
Uno de sus imitadores, Ney Benjamín Pacheco Collado, contó a Efe que sigue a Camilo Sesto desde que era un niño y lo imitaba en las actuaciones escolares.
"De niño veía los 'long play' (disco de larga duración) de vinilo de mis hermanos mayores, de mis cuñados. En el colegio de primaria participé cantando sus canciones y en secundaria también canté un tema de Camilo", declaró Pacheco.
El también intérprete dijo que se integró al club de fanáticos de Camilo en 1995 y participó en un tributo hecho al artista y en la versión del "Fantasma de la Opera" grabada por Sesto.
Pacheco anunció que el club de fanáticos organizará igualmente un nuevo tributo en Lima para el famoso baladista, convertido en un ícono de la canción romántica en todo Iberoamérica. EFE

Temas Relacionados

Camilo Sesto Perú