Actualizado hace: 14 horas 27 minutos
Babahoyo
Controlan la venta de gas

Triciclos, motos y bicicletas fueron los medios empleados por muchos ciudadanos para tratar de conseguir un cilindro de gas, en algunos casos demoraron hasta cuatro días en comprar una bombona.

Martes 10 Septiembre 2019 | 11:00

“Tuvimos que comer en la calle, las distribuidoras estaban cerradas y los que vendían lo hacían en $3.00 o $4, pero por la desesperación teníamos que comprar”, sostuvo Eulalia Pluas, una de las afectadas.

El gobernador, Camilo Salinas, reconoció que existió desabastecimiento, pero las distribuidoras no fueron el problema.
“El inconveniente se dio en tres cantones con el desabastecimiento de gas, en Baba y Vinces se regularizó entre viernes y sábado, se pudo controlar el ingreso de los camiones distribuidores y conjuntamente con la Policía Nacional se validó la entrega a las distribuidoras. Se demoró un día en la fabricación en planta central de las bombonas que llegan a Los Ríos y como hay una gran demanda hubo problemas”, aclaró.
Restablecimiento. En Babahoyo el problema fue controlado el domingo, luego de verificarse que los vehículos no llegaban a las distribuidoras, sino que se parqueaban en diferentes puntos a vender directamente, lo cual fue aprovechado por quienes reparten el producto a domicilio.
“Si la ciudadanía observa que los vehículos venden de manera directa deben tomar fotos, anotar la placa y denunciarlos para tomar las acciones, ellos deben entregar a las distribuidoras autorizadas”, indicó Salinas.
El Código Orgánico Integral Penal, en algunos de sus artículos establece sanciones para quienes especulen con el precio del gas, lo cual va de tres a seis meses de cárcel.
Ciudadanos piden que se realicen operativos sorpresas para evitar futuros problemas.