Actualizado hace: 14 horas 33 minutos
Quevedo
Habrá una nueva cárcel

La construcción de un nuevo centro de rehabilitación social sería una realidad, luego de que Edmundo Moncayo, director del Sistema Nacional de Atención Integral de las Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores, se reuniera con el alcalde John Salcedo.

Lunes 09 Septiembre 2019 | 11:00

 La primera autoridad local, junto a varios concejales y Carlos Vivas, director del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo, dieran a conocer a la entidad encargada de la construcción varios terrenos para que se edifique la estructura del que sería el nuevo centro penitenciario de la localidad.

Los sitios considerados son:  uno ubicado en la Vía a San Carlos, de aproximadamente 6 hectáreas, y otro por el sector Las Tolas, a poca distancia del hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Estos serían donados por el municipio.
Rehabilitación. La concejala Kerly García, consideró de mucha importancia la visita de los funcionarios del organismo que dirige los centros penitenciarios del país de construir el centro de privación de libertad para que las personas que cumplen con una sentencia de diversos delitos cuenten con un mejor espacio, rehabilitación adecuada y puedan desarrollar alguna actividad con talleres ocupacionales.
Anunció que en los próximos días se firmará un convenio entre la Empresa Municipal de Cementerio y el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.
Aseguró que este acuerdo permitirá que las personas privadas de libertad aporten con la mano de obra en la elaboración de cofres mortuorios y a cambio recibirán un pequeño ingreso económico, producto de la venta de los ataúdes a bajo costo.
Estos cofres están contemplados principalmente para las personas de escasos recursos económicos.