Actualizado hace: 14 horas 2 minutos
Quevedo
Una sorpresa agridulce

La noticia de la emisión de este documento fue tomada con agrado por muchos venezolanos que confiesan tener la esperanza de permanecer en Ecuador para trabajar y de esta manera ayudar a sus familiares que se encuentran en su país natal.

Viernes 23 Agosto 2019 | 11:13

Sin embargo, esta información emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en días pasados pone en vilo a algunos ciudadanos de este país, ya que la solicitud del visado tendrá un costo de 50 dólares y se exigirá este documento desde el próximo 26 de agosto a todos los ‘chamos’ que ingresen o permanezcan en el país.

Ramiro Merizalde, quien llegó a Ecuador hace dos meses, expresa que le preocupa esta situación, pues lo poco que gana vendiendo caramelos en las calles y las divisas que envía con frecuencia a su país, más otros gastos diarios, le impiden reunir el dinero para acogerse a este beneficio.
Visado. Fabiola Maican llegó desde Venezuela hace un año y tres meses. Cuenta que antes de llegar a Ecuador ella y otros familiares se informaron sobre los requisitos para la obtención del visado y ya lo poseen.
“En ese entonces, hace tres  meses, la visa me costó más de 200 dólares”, agregó Maican, quien se dedica ala venta de periódicos.
La comerciante expresa que su economía le impide ayudar a sus padres y hermana a venir a Ecuador.
El visado humanitario tendrá una vigencia de dos años, las personas interesadas en obtener este documento pueden acceder al sitio https://www.consuladovirtual.gob.ec e iniciar el trámite, luego se obtiene una cita presencial en los consulados de Ecuador en Caracas, Lima y Bogotá.