Actualizado hace: 14 horas 22 minutos
Babahoyo
Artesanías son cotizadas

Embajadores de China, Estados Unidos y otros países han sido algunos de los clientes de Néstor Briones, quien junto a su esposa Lorena Zamora, decidió crear artesanías que evocan la historia de la capital riosense y otros sitios.

Viernes 23 Agosto 2019 | 11:12

 Su jornada laboral inicia a las 05h00 y culmina a las 15h00. Las figuras son talladas en madera.

“Llevo 15 años en este arte. Agradezco al municipio por ser la primera vez que me invitan a esta feria. Aquí estoy dando a conocer los lugares y espacios turísticos que hay y los que existieron en Babahoyo”, comentó. 
Entre sus creaciones destacan las réplicas a escala de la extinta Góndola, esta era una embarcación que navegaba sobre el río Babahoyo, la exbalsa blanca, casas  flotantes, peces de agua dulce, vehículos de madera, entre otros artículos. 
“Para hacer una de estas casas son dos días que uno demora, este trabajo es 100 por ciento manual, se hacen con madera balsa, plywood y mdf, mientras yo las construyó mi esposa me ayuda con los trabajos de acabados”, precisó el artesano. 
Los costos de cada uno de estos artículos varían según el tamaño. Hay artesanías desde los $3 hasta los $100, para quienes deseen adquirir estos artículos, pueden dirigirse hoy a la Terminal Terrestre de Babahoyo, donde se está efectuando el festival “Manos Creativas”.
El artesano reside en el sector Primero de Diciembre
Feria. Además de Néstor Briones hubo 23 emprendedores que participaron de esta la cuarta edición del festival Manos Creativas, evento que organiza la municipalidad con el objetivo de ayudar en la economía de este grupo de emprendedores.  
“En esta ocasión han participado 24 emprendedores, cada vez se suman muchos más, hubiésemos querido que más personas expongan sus productos, pero el espacio no nos dio por eso hemos quedado en un acuerdo con los compañeros concejales y el alcalde que este evento se lo realice una vez cada mes,  así mismo tratar de promover este festival en las parroquias en el mes de septiembre y octubre, queremos que esto sea una feria gigantesca del cantón”, refirió Jaccely Bustamante, concejala de Babahoyo.