Actualizado hace: 13 horas 55 minutos
Vinces
Temor por hallazgo de serpientes

Solares vacíos y pantanos son las principales guaridas de serpientes que permanentemente se dirigen hasta las zonas pobladas generando temor en los vecinos, quienes aducen que estas son zonas pobladas donde los niños juegan, corriendo el riesgo de ser mordidos.

Viernes 23 Agosto 2019 | 11:09

En el barrio La Granja los moradores no se explican como una serpiente equis llegó hace unos días hasta una de las viviendas. Fue sorpresivo cuando uno de los menores que jugaba en el sector se percató que el reptil descansaba entre los fierros de una ventana, por lo que decidieron capturarlo y sacrificarlo.

En la ciudadela Máximo Guisasola los residentes atraparon una boa constrictor conocida como “mata caballo” de poco más de dos metros de largo. El animal fue hallado entre una hojarasca cerca de una casa. El reptil, como suele suceder, fue sacrificado.
“Estos animales salen de los pantanos y de los solares llenos de maleza. Está bien que se los mate porque primero hay que cuidar a las personas. Ojalá que el municipio sancione a los dueños de solares que parecen bosques de la Amazonia”, comentó Fanny Litardo.
Opiniones. Sobre este tema, Joaquín Morán, médico veterinario indicó que las constrictor no representan una amenaza para las personas y que cuando se encuentra uno de estos reptiles se debería llamar a las autoridades de Medio Ambiente para que estás las dirijan a un hábitat natural. 
“El desconocimiento motiva que muchas personas maten a estos reptiles que no son venenosos. Me dio pena ver la imagen de un señor que exhibía como trofeo a una boa constrictor. Espero nos eduquemos mejor y no las sigamos asesinando”, añadió.
José Montoya, morador de sector Máximo Guisasola, indicó que consideran que las serpientes son peligrosas “por eso decidimos que hay que matarlas para evitar que entren a nuestras casas y nos hagan daño, especialmente a los niños que muchas veces por la curiosidad se pueden acercar a estos animales”.