Actualizado hace: 14 horas 7 minutos
Quevedo
100 familias desalojadas

Indignados y a la espera de una solución se encuentran quienes conformaron el denominado proyecto habitacional “Sueño Realidad”, ubicado tras el Camal.

Jueves 22 Agosto 2019 | 11:58

Desde hace casi tres meses, 100 familias se asentaron en estos terrenos de propiedad municipal para construir sus viviendas, hechas de caña, madera y zinc, pero la mañana de ayer fueron desalojados por personal del Gobierno Municipal.

Los obreros llegaron al sitio con maquinaria pesada y arrasaron con todo lo que se encontraba a su paso. 
Eddy Moreno, presidente, manifestó que por seis ocasiones enviaron oficios al alcalde, John Salcedo, solicitándole una reunión en estos terrenos, pero nunca hubo una respuesta.
“Somos familias pobres, no contamos con un trabajo estable que nos permita pagar un arriendo”, expresó Moreno.
Otra de las afectadas, Graciela Tobar, manifestó que esperaba una pronta ayuda, pues ella labora en una hacienda bananera y con lo poco que gana debe mantener a su abuela, de 78 años de edad, y sus cuatro hijos, todos menores de edad. 
Néstor Tobar, de 74 años. señaló que su choza la construyó con artículos que encontró, pues trabaja como chambero, pero todo fue destruido.
El hombre agregó que por muchos años vivió bajo el Puente Sur donde tendrá que retornar, pues vive solo y en muchas ocasiones no tiene para alimentarse, peor para pagar un alquiler en otra parte. 
Pedido. Por parte del GAD  se informó que lo que se cumplía con la ley.
Jimmy Aguirre, vicealcalde,  hizo conocer en reiteradas ocasiones que no se permitirá ninguna invasión, ya que no está permitido.
Ayer se dejó en pie cinco humildes viviendas, cuyos propietarios tenían plazo hasta hoy para desbaratarlas y abandonar el sitio.