Actualizado hace: 14 horas 34 minutos
Quevedo
Vendían droga en la Galo Plaza

Más de 676 dosis de droga entre cocaína y marihuana se decomisaron en tres operativos realizados la tarde y noche del miércoles en el sector Galo Plaza, de la parroquia 24 de Mayo.

Viernes 16 Agosto 2019 | 13:16

Durante los allanamientos una mujer y un hombre fueron detenidos.
Agentes de la Unidad de Antinarcóticos llegaron hasta las calles Cuarta y San Juan  de “La Galo”, donde arrestaron a Eugenio B., de 44 años, por el delito de microtráfico. 
En poder del sujeto, quien registra detenciones por tenencia ilegal de drogas, los uniformados le encontraron 136 dosis de cocaína listas para ser comercializadas, además de 137,75 dólares en efectivo producto de la venta de la sustancia.
En la misma calle  fue detenida Mónica M., de 41 años,  también por tenencia ilegal de drogas. En la vivienda de la sospechosa la Policía decomisó 39 gramos de marihuana y 52 de cocaína, ambas sustancias estaban distribuidas en 76 y 380 dosis, respectivamente. Junto a las drogas los policías encontraron 112 dólares en efectivo.
En otra vivienda allanada en el mismo sector los gendarmes encontraron 90 dosis de cocaína que fueron incautadas y luego trasladadas hasta la bodega de la Unidad de Antinarcóticos, donde permanecerá hasta que un juez ordene la destrucción de la misma.
Sitios de más consumo. Santiago Lozada, responsable de la Unidad de Antinarcóticos, dijo que realizan controles intensivos en zonas consideradas como conflictivas y donde más se ha evidenciado la venta y consumo de drogas, como los circuitos Siete de Octubre, Galo Plaza y Divino Niño y El Control.
“Los detenidos se dedicaban a expender droga en las escalinata de la Galo Plaza, el operativo permitió decomisar más de 600 dosis”, señaló Lozada, precisando que de los trece cantones de Los Ríos, seis presentan más incidencia de microtráfico, estos son: Buena Fe, Quevedo, Ventanas, Vinces, Babahoyo y Puebloviejo.
Las drogas que más se comercializan son la marihuana y la cripi. “Esta última es más potente y adictiva que la marihuana”, añadió el uniformado.
Cifras. De enero a la fecha se han decomisado en toda la provincia,  solo de consumo interno, 346.526  gramos de drogas entre marihuana, cocaína, heroína y clorhidrato de cocaína.
Solo en marihuana se incautaron 314.982 gramos, en pasta base de cocaína 31.175 gramos, en heroína  346 gramos  y de clorhidrato de cocaína 21.70 gramos.“En total, la droga decomisada que iba a ser destinada para el tráfico internacional fue de 1’157.350 gramos de clorhidrato de cocaína”, concluyó Lozada.