Actualizado hace: 13 horas 55 minutos
Babahoyo
Dan ideas para el presupuesto

La culminación del alcantarillado y mejoras en la dotación de agua potable en la parroquia urbana El Salto y el asfaltado en Barreiro Nuevo, parroquia Barreiro, formaron parte de los pedidos de quienes participaron en la elaboración del presupuesto del Gobierno Municipal para el próximo año.

Viernes 16 Agosto 2019 | 13:13

Al acto acudieron más de 600 personas tanto del área urbana como rural.

En el evento se formaron cuatro mesas de trabajo, allí se expusieron las principales problemas de las diversas comunidades. 
“Aún tenemos que caminar en calles que no están asfaltada y seguir utilizando pozos sépticos, el agua es sucia y no se puede consumir con normalidad”, agregó Víctor Reyes, habitante de El Salto. 
Ángel Franco, director de Gestión Estratégica Municipal, expresó que con esta reunión se inició este proceso y se cumple con lo establecido en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, Cootad. 
Luego seguirá la revisión entre el departamento financiero  y el alcalde para regular los rubros administrativos y establecer las obras de mayor prioridad para que el presupuesto sea aprobado por el Concejo. 
Presupuesto. En el 2018 el presupuesto del Municipio fue de $22 millones. En entrevistas anteriores, el exalcalde, Guido Silva, hizo conocer que se recibieron un millón 400 mil dólares mensuales por parte del estado, y por recursos propios ingresaban cerca de 600 mil. 
Gracias a créditos del Banco del Estado, convenios con empresas privadas y fundaciones se invirtieron cerca de 30 millones en obras, entre ellas: segundo tramo de la avenida Universitaria, asfaltado urbano y rural en varios sectores, planta de tratamiento en La Ventura, entre otras.