Actualizado hace: 14 horas 42 minutos
Valencia
La Unión festeja hoy

Alrededor de doce grupos, entre instituciones educativas, organizaciones, asociaciones y gremios participarán hoy en el desfile cívico-estudiantil en honor a las 14 años de parroquialización de La Unión.

Viernes 16 Agosto 2019 | 13:11

El presidente de la parroquia, Édison Guerra, explicó que este año no fue posible realizar muchas actividades debido a que no tiene mucho tiempo en el cargo (se posesionó hace casi tres meses). 

Pero destacó la noche cultural realizada el miércoles. Danza folklórica, montubia, tropical, y otros géneros fue lo exhibido por parte de las delegaciones de los cantones Valencia, El Empalme y La Maná. 
“Aquí a la gente le gusta la danza, la cultura, y si Dios lo permite, estos eventos lo realizaremos todos los años”, dijo el funcionario. Asimismo invitó a la ciudadanía que participen de las festividades, el viernes al desfile cívico y por la noche el gran baile con la orquesta ‘Energía de Valencia’. 
Alegría. Alicia Anzules, de 63 años, es una de las habitantes más antiguas. Ella recuerda con satisfacción cómo ha cambiado su parroquia. “Había pocas casas, fui una de las primeras. Aquí nací, me crié y formé mi familia”, dijo la mujer.
El alcalde del cantón, Celso Fuertes, dijo que continuará trabajando en un plan de obras para beneficio de la comunidad, el cual incluye la construcción de aceras y bordillos en el sector La Mercedes.