Actualizado hace: 13 horas 56 minutos
Buena Fe
A las calles por San Jacinto

Los devotos de San Jacinto, patrono de Buena Fe, tienen una cita esta noche en el templo de católico del cantón para participar en la misa y procesión en honor al personaje religioso.

Viernes 16 Agosto 2019 | 13:10

Con esta actividad la iglesia dará por concluida su agenda por las fiestas patronales. El sacerdote Álex Barahona recordó que desde inicios de este mes se realizaron varios actos con la figura del patrono, como el Rosario de la Aurora, misas, entre otros.

Luego de la misa, programada para las 19h30, los feligreses recorrerán en procesión el centro de la ciudad desde la calle Felipe Álvarez
“El principal mensaje que nos deja San Jacinto, un sacerdote dominico que perteneció a la orden de los predicadores, es el amor y el respeto. Su imagen refleja una gran catequesis; en sus manos tiene a la virgen María al igual que la Eucaristía”, dijo el sacerdote.
La iglesia fue creada en el año 1947, cuando los habitantes del entonces recinto Buena Fe construyeron una capilla para practicar sus costumbres religiosas. Desde entonces, cada 16 de agosto el templo está de aniversario. Este año cumplirá 72 años desde que se dio el primer rezo en el cantón. 
Comercio. Hasta el domingo permanecerán los comerciantes en la avenida 7 de Agosto, como parte de la feria que se organiza cada año por las fiestas patronales.  
El comisario municipal, Gustavo Ruiz, explicó que se marcaron 600 puestos sobre la calzada, los cuales están divididos según el tipo de producto: comida, ropa, zapatos, artesanías, entre otros. Además, aclaró que todos tienen su debido permiso para su funcionamiento. 
El municipio continuará con las actividades festivas el fin de semana. Mañana habrá un  festival deportivo y musical en la explanada del sector Santa Rosa, a las 10h00. Mientras que el domingo se premiará a los ganadores de los diferentes concursos que se desarrollaron por el mes de la Arte y Cultura.