Actualizado hace: 14 horas 25 minutos
Peñarol alista homenaje para Diego Forlán por su retiro del fútbol

El uruguayo Diego Forlán, quien el pasado 6 de agosto anunció su retiro del fútbol, será homenajeado por el Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, aseguró este viernes a Efe el presidente de la institución, Jorge Barrera.

Viernes 16 Agosto 2019 | 11:50

El reconocimiento al exjugador se llevará a cabo este domingo, cuando el conjunto carbonero se mida ante el Juventud de Las Piedras por la quinta fecha del Torneo Intermedio.

Forlán recibirá una plaqueta y una camiseta con el número 10, dorsal que utilizó durante su etapa en el Peñarol, club con el que se consagró campeón uruguayo.
Según explicó Barrera, la llegada del exfutbolista al carbonero en 2015 no fue para jugar sino para "salir campeón", tal como él mismo lo había dicho.
"Para cualquier hincha de Peñarol, vestir la camiseta es un sueño y él cumplió un sueño en Peñarol y nos dio conjuntamente con el cuerpo técnico y el plantel el campeonato 50, que tiene una simbología especial por el número que significa", puntualizó el presidente.
Asimismo, recordó que el exjugador, quien anotó el primer gol en la historia del estadio Campeón del Siglo, dijo públicamente que solamente besaba los escudos de la selección uruguaya y del Peñarol y "cumplió" con ello.
Finalmente, Barrera indicó que le gustaría que Forlán trabajara en el carbonero en un futuro, aunque remarcó que hoy el equipo tiene "al mejor técnico" para este momento que es Diego López.
Forlán tuvo una extensa y galardonada carrera que incluye a grandes equipos como Independiente de Argentina, Internacional de Brasil, Atlético Madrid y Villareal en España, Manchester United en Inglaterra o el Inter de Milán.
Durante esta, ganó el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, el Trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009, la Bota de Oro de la UEFA y el Trofeo EFE en 2005. EFE