Actualizado hace: 14 horas 6 minutos
Quevedo
Distribuidoras con menos gas

Por dos horas Braulio Cedeño buscó un lugar donde le vendieran un cilindro de gas de uso doméstico. De forma regular un conocido se lo lleva hasta su vivienda, ubicada en la parroquia El Guayacán, pero vía telefónica le hizo conocer que en esta ocasión no podría cumplirle ya que a él también le había sido imposible adquirir el producto.

Jueves 15 Agosto 2019 | 11:06

Cedeño consiguió el gas en  la vía Quevedo-El Empalme. “Yo creo que hay desabastecimiento o algo así, busqué como en cinco lugares, pero no había”, dijo el hombre, quien agregó que conocía que algunos de sus vecinos también tenían el mismo problema. 

A nivel nacional. Emilio Sarabia, propietario de distribuidora Se.ma.hi., ubicada en las calles México y Juan Montalvo (parroquia San Camilo), expresó que no es que existe desabastecimiento, sino que desde inicios de año el Gobierno Nacional está entregando el producto de forma restringida. Recordó que el año pasado recibía 700 cilindros semanales, pero ahora solo le llegan algo más de la mitad. “Al ser subsidiado, el Gobierno entrega un cupo mensual a las compañías, si ya se lo terminan deben esperar hasta el siguiente mes, por eso es que a las distribuidoras tampoco se nos hace llegar mucho”, refirió. Un trabajador de la compañía Congas indicó que antes entraban a la ciudad ocho bombonas diarias, mientras que ahora arriban como máximo cinco. “En Quevedo no hay desabastecimiento porque también llega gas de Yaguachi y Lomas de Sargentillo (...) a veces se termina y la gente debe buscar donde se vende”, dijo. 
Darwin Guillén, quien labora entregando el producto en las casas desde hace seis años, señaló que a veces también tiene dificultades para obtener el gas.