Actualizado hace: 6 horas 13 minutos
Babahoyo
Día dedicado a la juventud

Con la presentación de Paquito y Paquita inició el acto denominado “Festival artístico de la juventud”.

Martes 13 Agosto 2019 | 11:07

Los títeres de la Policía Nacional se encargaron de dar un mensaje a los niños y jóvenes de la unidades educativas sobre temas como el acoso escolar y la delincuencia organizada, a través de una obra teatral lúdica.

Luego, la agrupación de las estudiantes de baile lírico y urbano de la academia La Realeza presentaron una coreografía que cautivó al público. 
“Es es la primera vez que se organiza este festival como Consejo Cantonal de Protección de Derechos a nivel nacional, aquí los jóvenes y adolescentes de las unidades educativas han podido enseñar al público su arte, a través del canto, danza y teatro”, dijo Ángel Sánchez,  secretario ejecutivo del Consejo.
Agregó que a través de esta actividad se busca unir a la juventud y alejarla de las drogas y los “malos pasos”. Además, que se informen de las carreras universitarias que se ofertan y puedan escoger bien en un futuro. 
Participación. Yuli Sabando y Arelis Litardo, alumnas del octavo año de educación básica de la unidad educativa Juan E. Verdesoto, deslumbraron con sus interpretaciones de música nacional. 
Sabando cantó el pasillo “Acuerdate de mí”, mientras que su compañera cautivó con el pasillo “Guitarra”,  del Ruiseñor de América, Julio Jaramillo. 
“Nos hicieron un casting entre todos los compañeros de aula y salimos seleccionadas para cantar hoy, el mensaje de nuestra parte para la juventud es que cumplan su sueños y nunca se rindan”, mencionó Arelis.