Actualizado hace: 6 horas 9 minutos
Los Ríos
Remates hasta hoy

Las fiestas patronales han culminado en Vinces, pero la actividad comercial no cesa; las personas salen a las calles donde aún quedan comerciantes que se han quedado, como de costumbre, un par de días más a la espera de vender aunque sea a precio más económico para el cliente.

Martes 13 Agosto 2019 | 11:06

Esta fase es denominado “pela  rabo”, donde los productos se rematan a precios más bajos que el de los primeros días de feria, pues los comerciantes aspiran sacar dinero para los fletes que los transporten a otras ferias. 

En este día hay grandes descuentos y los clientes se vuelven especialistas en “regatear” el valor que los comerciantes dan a las mercancías. 
Mejor ubicación. Eduardo Ponce, vendedor de ropa y zapatos, dijo que este año ha quedado sorprendido con la cantidad de personas que han caminado entre los puestos. A diferencia del año anterior, “he vendido más de lo esperado. Me voy contento”, explicó. 
Para el comerciante, que empacó los productos que aún le quedaron y salió con destino a Guayaquil, la coordinación en la ubicación de los puestos fue mucho más “inteligente” que el año anterior, ya que fueron  ubicados en el centro de la ciudad, zona comercialmente austera. 
“Este año la feria ha sido buena, pensé que me iba a quedar varado como el año pasado, pero no, he salido con bastante mercadería y se ha vendido”, expuso Carlos Proaño, comerciante de ropa, guayaquileño.
Glenda Mendoza, funcionaria del municipio, indicó que para el próximo año hay que exigirle a los comerciantes que limpien la zona adyacente a sus puestos, ya que la ciudad queda sucia y a pesar del trabajo de los obreros, “se nos hace difícil por la gran cantidad de desechos que se genera”.
“Se ha entregado sacos a los comerciantes para que en ellos se deposite la basura, pero pocos son los que los han utilizado”, dijo la empleada.