Actualizado hace: 3 horas 40 minutos
Mocache
Tenían un revólver

En el recinto Bella Sombra, de Mocache, fueron detenidos Cristhian M., de 21 años, y un menor de edad. Ambos circulaban en una motocicleta de color rojo, marca IGM, de placa IT979X, la noche del martes.

Viernes 19 Julio 2019 | 11:46

Los sujetos, al ver que agentes de la Policía patrullaban la zona, aceleraron el vehículo con la intención de evitar el registro policial.

La actitud de los motociclistas alertó a los  uniformados, quienes les pidieron que detuvieran la marcha de la moto, pero estos continuaron su huida  hasta ser neutralizados por los gendarmes.
Hallan el arma. Durante el registro los policías encontraron en poder de Cristhian M., quien iba como copiloto, un revólver calibre 38, el cual llevaba oculto en su cintura; mientras que, el adolescente,  quien conducía el vehículo, guardaba entre sus prendas de vestir dos teléfonos celulares.
Según la Policía, ambos habitan en la cooperativa 20 de Febrero, de Quevedo, y serían los presuntos responsables de varios asaltos ocurridos en algunos sectores de Mocache.
Ambos fueron llevados a la Unidad Judicial de Quevedo para la audiencia de flagrancia en la que un juez  le determinó a Cristhian M. 30 días de prisión preventiva, mientras que el menor fue llevado a la Dinapen.
Juan Carlos Sghirla, comandante de la Policía en el distrito Quevedo-Mocache, dijo que el arma decomisada será analizada por el personal de la Unidad de Criminalística para determinar si ha sido usada en otros hechos delictivos. 
El comandante señaló además que realizan constantes operativos antidelincuenciales en las zonas conflictivas.