Actualizado hace: 3 horas 58 minutos
Babahoyo
Policía capacita a fiscales

Con el afán de que sepan cómo actuar ante cualquier atentado, la Policía, a través del Grupo Intervención y Rescate (GIR), brindó una capacitación de autoprotección a los fiscales de Los Ríos.

Viernes 19 Julio 2019 | 11:44

Como parte de este plan de seguridad, un grupo de 18 funcionarios se concentraron ayer a las 10h00 en las instalaciones de la escuela de formación de Policía Las Peñas, ubicada en la vía Babahoyo-Jujan. 

Los fiscales recibieron una charla teórica en un auditorio y en otro sector de la ciudad, donde realizaron las prácticas; además participaron en un simulacro real de cómo actuar ante una amenaza con arma de fuego.
También condujeron sus vehículos a la defensiva, realizando maniobras evasivas para desarrollar sus habilidades con el volante, mientras que la Policía emulaba disparar contra el parabrisas con pistolas de paintball.
El coronel César Zapata sostuvo que el 80% de la capacitación fue práctica y el 20% teórica. 
El uniformado agregó que la próxima semana se convocará a los jueces de la provincia de Los Ríos. 
Intimidación. Los fiscales  informaron a la Policía que por el trabajo de investigación que realizan a diario están propensos a cualquier intimidación. 
Los funcionarios recordaron que el 10 de julio fue asesinado Carlos Karolys en el norte de Guayaquil, tras ser seguido por un vehículo desde el que dispararon en al menos doce ocasiones. Dos días después fue herido Jorge Safadi Mendoza, defensor público del cantón El Carmen, provincia de Manabí, con dos impactos de bala.