Actualizado hace: 12 horas 5 minutos
Quevedo
50 títulos de baja

Los primeros 50 títulos emitidos a personas que no recibieron agua potable y mantienen una deuda con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapaq) fueron dados de baja ayer. Así lo informó el alcalde John Salcedo, en compañía del gerente de la empresa, Narciso Yonfá; el presidente del directorio (s), Ángel Mora y dos concejalas.

Viernes 19 Julio 2019 | 11:42

El primer personero municipal manifestó que está previsto que la misma cantidad de usuarios se beneficien de forma mensual.“Se está haciendo un acto de justicia, nos siguen llegando más solicitudes, queremos que los ciudadanos tengan la tranquilidad que todos los pedidos serán atendidos, pero todo es un proceso”, dijo Salcedo, quien aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas que sí reciben el servicio para que se acerquen a cancelar las deudas pendientes.

Trámites. Por su parte, Mora recordó que las deudas serán condonadas a quienes no recibieron el servicio y mantienen deudas o el líquido vital les llegó de mala calidad.
Agregó que para empezar con este proceso el usuario que se siente afectado debe acercarse a la institución y llenar una solicitud, luego el equipo técnico se trasladará al domicilio para inspeccionar y realizará un informe que pasará al área jurídica que emitirá un criterio que será conocido por el pleno del directorio, el cual a su vez decidirá si se le da de baja al título y se condona la deuda.
Grecia Avilés llegó a la entidad a solicitar que se analice la situación de su hija y nieta, que presentaban una deuda de $446,12 y $552,62, respectivamente,  desde el año 2016 sin haber recibido el líquido vital. 
Al principio se le dijo que solo se le condonarían los intereses, pero después le informaron que su deuda total sería dada de baja.