Actualizado hace: 4 horas 33 minutos
Babahoyo
Celebran con reclamos

Entre reclamos y pedidos, más de 500 jubilados que están impagos en sus liquidaciones, conmemoraron ayer su día clásico.

Viernes 19 Julio 2019 | 11:34

El acto se desarrolló en la Sala Memorial de la ciudad.

En cada discurso los exdocentes hicieron conocer a las autoridades invitadas  que no descansarán así les “toque morir con tal de cobrar el dinero que por ley nos pertenece”.
“Somos la riqueza moral del país, los patriotas del desarrollo. Sin educación ningún pueblo sale adelante, esto lo deben entender los funcionarios que tienen el poder en la mano; sin embargo, no tienen corazón ni voluntad para hacer lo que les corresponde (...) necesitamos nuestro dinero en efectivo como lo dice la ley y la constitución, ya que somos adultos mayores y la ley nos ampara ”, dijo Laura Abril, coordinadora de maestros jubilados de Los Ríos.
Señaló también que se les quiere cancelar en bonos ya que se les informó que no hay dinero para sus incentivos jubilares
Huelga. La dirigente agregó que en caso de no tener una solución a su pedido (que lo realizan desde  el 2017)  volverán a realizar la huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional este 23 de Julio.
“Tenemos compañeros que están en el lecho del dolor, padecen enfermedades catastróficas, hoy no están aquí porque están reposando en sus camas con el cáncer que los aqueja, asimismo otros ya ni están en este mundo terrenal; ahora piden que otra vez actualicemos documentos”, dijo.
Cifras. Son 510 maestros (desde el 2015 hasta el 2017) validados por el Ministerio  de Trabajo quienes tienen que recibir el pago de su incentivo jubilar. 
De este grupo, 40 padecen enfermedades catastróficas y diez de ellos han fallecido esperando que les paguen.