Actualizado hace: 4 horas 31 minutos
Ventanas
Nancy está en la calle

Un tramo de la vereda ubicada en las calles Calderón y Malecón es el hogar de Nancy Ramírez, desde hace cinco meses.

Viernes 19 Julio 2019 | 11:39

Allí, al pie del pequeño departamento del que fue desalojada por no pagar el alquiler, armó una covacha que tiene un plástico negro como techo. 

Sin poder contener las lágrimas, Nancy dijo que no podía hacer más, pues la obesidad mórbida que padece agravó su presión arterial y diabetes. Además le impide laborar desde hace tiempo, pues los aproximadamente 300 kilos de peso le dificultan movilizarse incluso dentro de su covacha. 
Drama. “El señor quería que le pague 200 dólares del arriendo de cinco meses, pero no tengo dinero porque ya no puedo trabajar, antes lavaba ropa ajena y le daba mes a mes, pero ya no puedo porque me siento muy enferma. Espero que alguien me ayude para poder dormir tranquila, hace varios días amaneció lloviendo y me mojé,” dijo la mujer de 44 años. 
Dice que algunos vecinos le brindan la comida durante el día, pues no tiene recursos para comprarla. Ella permanece todo el día en la covacha, pues no puede moverse con facilidad y además teme que le roben lo poco que tiene. 
“Aquel día me fui al hospital y tenía todo subido, azúcar, presión, de todo; he solicitado que me ayuden con el bono, pero hasta la fecha me lo dan. Ahora espero que alguien me brinde ayuda para estar en un lugar donde pueda abrigarme en esta temporada de frío, estoy dispuesta a cuidar alguna casa”,  agregó Nancy.