Actualizado hace: 4 horas 43 minutos
Babahoyo
Atraparon al ‘Tuerto’

Carlos O., alias ‘Tuerto’ fue capturado 36 días después del asesinato de Carlos Morejón Agama, de 28 años.

Jueves 18 Julio 2019 | 13:55

El hombre, conocido como ‘Patacón’, fue acribillado dentro de la escuela donde estudiaba su hija. 

El hecho  ocurrió en  las calles General Barona y Primero de Mayo, junto a la iglesia El Cafetal, de Babahoyo.
El ‘Tuerto’ era buscado por la Policía por ser el presunto autor material del asesinato, una cámara de seguridad registró el 10 de junio cuando el sospechoso ingresó al centro educativo. 
Según la Policía, las imágenes permitieron identificar al sujeto por un  tatuaje en la muñeca izquierda. El dibujo coincide con el que tiene el detenido, que fue capturado en Cuenca (Azuay). 
La víctima recibió seis impactos de bala. Producto de los disparos que rebotaron en las paredes del aula del  tercero año de educación básica, dos estudiantes de 7 años resultaron heridos. 
Testigos del hecho mencionaron que el pistolero se movilizaba en una motocicleta, vestía un calentador y chompa azul, gafas negras y gorra oscura.
Estaba en Cuenca. Según las investigaciones policiales,  Carlos O. viajó a   Cuenca luego del crimen,  desde ese momento permaneció prófugo de la justicia.
Los agentes que estaban a cargo de su localización mencionaron que el sospechoso siempre se estaba movilizando de un lugar a otro para evitar ser capturado; sin embargo,  la noche del martes 16 de julio fue arrestado cuando caminaba por el norte de la ciudad. Carlos O. fue embarcado en un vehículo que lo trasladó hasta Babahoyo, donde enfrenta a la justicia. 
Tiene miedo.  El aprehendido reveló a la Policía que su vida corre peligro en todas las cárceles del país, donde teme ser asesinado. 
Según la página web del Consejo de la Judicatura, el detenido registra cinco detenciones. En el 2010 por asesinato, por pensión alimenticia en el 2011, por contravenciones en el mismo año, investigaciones previas en el 2018 y asesinato en el 2019.