Actualizado hace: 12 horas 42 minutos
Babahoyo
Sepultaron a ‘Papitas’

Por más de 25 años, Wimper Rodríguez Esparza se dedicó a vender papipollos en los exteriores de la unidad educativa Isabela La Católica, ubicada en la calle Bolívar entre 10 de Agosto y General Barona. Ayer sus familiares y amigos lloraban su muerte en el cementerio general de la capital riosense donde fue sepultado.

Jueves 18 Julio 2019 | 13:54

‘Papitas’, como le decían a Wimper, de 59 años, habitaba en la calle Calderón entre Vargas Machuca y Primer Callejón; era soltero y no tenía hijos.

Al mediodía del martes, al interior de su domicilio fue encontrado sin vida con 34 puñaladas que le quitaron la vida.
Walter Castillo, capitán de Policía que labora en la unidad de Criminalística, indicó  que por  el estado de rigidez del cadáver se presume que fue torturado y apuñalado la noche del lunes.
Hizo un préstamo.  Hugo Rodríguez, hermano del occiso, contó que hace varios meses ‘Papitas’  hizo un préstamo para potenciar su negocio de comidas rápidas.
“Desconozco el monto del préstamo, ni yo sabía donde tenía el dinero, lo cierto es que han ingresado y lo han asesinado, y el criminal se fue dejando la puerta de la casa abierta”, indicó el familiar.
El cuerpo sin vida fue descubierto por su otro hermano,  Rogelio, quien siempre lo visitaba en la casa y lo encontró tendido en el piso bañado en sangre. 
La Policía sostuvo que la mayor cantidad de heridas las tenía en el tórax, además se presume que el asesino quiso limpiar sangre que cayó al piso porque encontraron varias prendas de vestir manchadas.
El comerciante fue sepultado la tarde de ayer  en el cementerio general de Babahoyo, en medio del dolor de sus allegados.