Actualizado hace: 3 horas 57 minutos
Quevedo
Predomina la fe

Algunos creyentes de San Cristóbal, patrono de las parroquias San Camilo y San Cristóbal, ya se alistan para las diferentes actividades eucarísticas en su honor.

Jueves 18 Julio 2019 | 13:53

William Lema es uno de ellos, cada año llega a la iglesia San Cristóbal para participar de las diferentes actividades religiosas, entre ellas la procesión y la quema de castillos.

Lema tiene 75 años y confiesa que San Cristóbal ha sido su protector durante toda su vida, en especial cuando trabajaba como conductor de un vehículo cargado de frutos desde la Sierra hasta la Costa ecuatoriana.
Recuerda que antes los caminos eran muy deteriorados y que ahora viaja más tranquilo a diferentes zonas del país.
En su memoria aún permanecen intactas las oraciones con las que se encomendaba a San Cristóbal antes de emprender algún viaje, a estas plegarias él le atribuye la prosperidad en su vida. “Hay que ser agradecidos”, mencionó.
Actividades. La primera novena en honor al santo de los choferes se realizará el próximo viernes 26 de julio. Habrá una procesión con la imagen del patrono desde la iglesia San Cristóbal hasta el sector Baldramina Alta.
Este mismo día habrá una jornada de confesiones desde las 15h00 hasta las 18h30, posteriormente a las 19h00 habrá una eucaristía especial y unción de enfermos.
Pare el 28 de julio, tercer día de novena, se tiene prevista una actividad de convivencia familiar, la cual tendrá lugar en el coliseo de la unidad educativa Nicolás Infante Díaz.
A las 19h00 se realizará una bendición colectiva de vehículos y conductores.
Según Carolina Vallejo, secretaria de la iglesia san Cristóbal, se requiere que los choferes devotos de San Cristóbal se acerquen a bendecir sus vehículos como tradicionalmente se lo hacía hace algunos años.
Contó que las diferentes actividades están dirigidas a toda la ciudadanía quevedeña.