Actualizado hace: 12 horas 43 minutos
Babahoyo
Energía para 3 provincias

Más de 700 mil riosenses se verán beneficiados por la operatividad de una subestación eléctrica en Babahoyo.

Jueves 18 Julio 2019 | 13:51

Desde mediados de mayo la infraestructura está operativa y genera 138 mil voltios aunque fue construida con una capacidad de 230 mil.

Con una inversión de 23,3 millones de dólares el Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Recursos renovables, levantó esta subestación en la zona conocida como la antigua fábrica de papel “Kimberly Clark” en el sector La Carmela. 
Según los estudios este es un sitio seguro y libre de inundaciones. La gigantesca infraestructura beneficiará exactamente a 778.115 abonados  entre residenciales, comerciales y agroindustriales e incluso a los que aparezcan en los próximos años.
Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos no Renovables aseguró que esta obra garantizará fluido eléctrico para los riosenses y también a abonados del cantón Milagro (Guayas) y una buena parte de la provincia de Bolívar. “La Corporación Eléctrica Ecuatoriana a través de la Unidad de Negocios Transelectric con el objetivo de dotar un punto de conexión al sistema nacional de energía, se construyó este sistema Milagro-Babahoyo. Esta infraestructura promueve el uso de energía limpia incrementando la producción y reducción de la emisiones de combustión que tanto daño hace al ambiente”, precisó Pérez
Actividad. Los trabajos de construcción de esta obra se iniciaron en octubre del 2017 y finalizaron a inicios de mayo de este año lo cual generó 156 plazas de trabajo. 
Con esta obra se espera que ya no hayan cortes de energía durante el invierno y en caso de que eso suceda el servicio se restablecería de manera inmediata. En referente a Los Ríos esta obra beneficiará principalmente a los cantones de la zona sur, se informó.