Actualizado hace: 4 horas 34 minutos
Vinces
Maquinarias destruidas

Agricultores palenqueños de varios recintos piden el mejoramiento de vías y caminos vecinales para poder transitar en sus vehículos; después del fuerte invierno, los accesos quedaron en malas condiciones.

Jueves 18 Julio 2019 | 13:38

“Los caminos no mejoran, hay vías que requieren atención rápida. Sabemos que esta en una administración que recién se posesiona y que hay que darle tiempo, pero la llegada del próximo invierno con los accesos en mal estado pueden empeorar la situación”, comentó Joel Tuárez, morador de La Libertad.

Palenque es uno de los cantones con mayor proporción rural agrícola de la provincia por lo que urge que se ejecute la reconformación y compactación de caninos y vías para mejorar las condiciones de siembra, tanto en verano como en invierno. 
“Hay vías de segundo y tercer orden en pésimo estado, ni en moto se puede transitar. Se nos complica mucho llevar los insumos y la semilla para cultivar. Esperamos que la Prefectura y Municipio nos atiendan”, añadió Tuárez.
Inspección.  En recorrido por el parque automotor del municipio, el alcalde de Palenque, Alfredo Chang, y varios concejales constataron que varias de las maquinarias del equipo caminero se hallan en mal estado, por lo que acordaron que se ejecute su inmediata reparación. 
“Estamos realizando la reparación de nuestra maquinaria deteriorada y también gestionando ante la Prefectura para que se nos envié un equipo que trabaje en la mejora de los caminos rurales, tan necesarios para nuestros agricultores”, indicó Chang. 
El cantón cuenta con 92 recintos y una vasta población rural dedicada al cultivo de la tierra. “Para nosotros los caminos son lo más importante; si los caminos están en mal estado, todo se nos dificulta”, manifestó Tyron Salazar, agricultor.