Actualizado hace: 11 horas 28 minutos
Quevedo
Seguirá con la fiscalización

La presentación de proyectos de reformas y nuevas ordenanzas, así como pedidos de documentos que permitan conocer a fondo la verdadera situación del Gobierno Municipal son parte de las labores que hasta la fecha ha ejecutado la concejal Kerly García.

Martes 16 Julio 2019 | 11:17

Uno de los proyectos entregados fue la reforma a la ordenanza que regula, norma y controla la circulación de motos; en la que se señala que este tipo de vehículos serán considerados unipersonales de 18h00 a 06h00, a excepción de adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y niños menores de 12 años. 

Otra normativa expedida fue el proyecto que regula la limpieza y mantenimiento de los bienes inmuebles baldíos con la cual, de aprobarse, se obligará a los propietarios de terrenos que los mantengan limpios y cercados, para evitar que se conviertan en basureros, focos de contaminación e inseguridad. De lo contrario, el municipio procederá a su adecentamiento y cerramiento y los valores serán cobrados a través de los predios. Se suma el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas y la regularización del funcionamiento de los locales que expenden y comercializan las mismas; con la cual se prohibirá la venta y consumo en calles, plazas, miradores, centros educativos, templos, canchas deportivas, parques, parterres y en otros lugares públicos no autorizados. 
Fiscalización. La edil aseguró que este primer mes de labores se han encontrado irregularidades que se harán conocer poco a poco, pero no dio más detalles. Para aquello está solicitado los documentos para proceder a fundamentar las denuncias y establecer responsabilidades.