Actualizado hace: 1 hora 58 minutos
Babahoyo
Se instalan fotomultas

Cinco de los diez sistemas de fotomultas han sido instalados en las vías de mayor afluencia vehicular: 5 de Junio, Juan X. Marcos y García Moreno; así lo expresó Daniel Garófalo, gerente de Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial).

Martes 16 Julio 2019 | 11:17

Agregó que para los próximos días está prevista la instalación del resto de dispositivos en lugares donde se cometen más infracciones, según se conoció en un estudio realizado.

Estos sistemas empezarían a funcionar desde la primera semana del mes de agosto, al igual que los fotorradares. “Estos son sensores (fotomultas) que están configurados para captar a quienes se pasen la luz roja del semáforo, si están estacionados sobre los pasos cebras o si cometen otro tipo de infracciones”, aseguró. 
Proceso. Garófalo expresó también que desde el próximo mes los agentes de tránsito municipal estarían emitiendo multas a los infractores. 
Para aquello, ya se firmó un convenio con el Banco Pacífico, que permitirá a los usuarios pagar sus sanciones en esta agencia. 
Se espera que en esta semana se concrete el tema de la interconectividad; es decir, el cruce de la base de datos entre la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Agencia Municipal de Tránsito (AMT) para que las multas lleguen de manera electrónica a los correos de los conductores.
Garófalo agregó que para evitar las llamadas “coimas”, en los próximos meses se implementará un sistema tecnológico con cámaras en los uniformes; de esa forma los agentes y los choferes podrán respaldar su accionar. “Toda la parte técnica está lista e instalada, estamos esperando que esta semana se firme el convenio con la ANT y por ende, tentativamente arrancaremos la primera semana de agosto con las multas”, finalizó.