Actualizado hace: 2 horas 22 minutos
Los Ríos
La neblina los sorprendió

La presencia de neblina en cantones como Buena Fe, Vinces, Quevedo, y en varios tramos de las vías San Juan-Babahoyo, Vinces-Mocache y Vinces-Guayaquil sorprendió a conductores, comerciantes y vecinos que iniciaban sus labores a aproximadamente a las 06h00 de ayer.

Martes 16 Julio 2019 | 11:12

Muchos utilizaron sus redes sociales para postear fotografías del fenómeno natural. Uno de los cantones donde más se prolongó la neblina fue Vinces. Allí, hasta pasadas las 08h00 no asomaba el sol. 

Apenas se veían los borrosos cuerpos que caminaban por las calles. Cerca del malecón Eloy Alfaro, varias personas con celular en mano contemplaban el paisaje. 
“Es tiempo de verano y comienza a hacer mucho frío. En estos días se ve hermoso el paisaje con la neblina sobre la ciudad. Hay que comenzar a abrigarse bien para evitar agriparse”, dijo el periodista Washington Granados.
Sobre la carretera Vinces -Abras de Mantequilla-Mocache, la bruma impedía la visibilidad de los conductores que usaban luces altas como medida de prevención.
“Ha estado bastante pesada la niebla, tanto que hemos tenido que prender las luces. Esto es así todos los años cuando comienza a cambiar el clima. Esperemos que no siga así para que no afecte los cultivos”, manifestó Vidal Navarro, habitante de La Templanza.
Es normal. José González, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), indicó que este fenómeno meteorológico es poco usual, pero normal en esta época del año.  
Detalló que la denominada niebla de radiación se da cuando la presión atmosférica comienza  a aumentar, eso implica que hay una inversión térmica cercana a la superficie, lo que provoca un descenso de la temperatura y la aparición de la neblina.