Actualizado hace: 4 horas 23 minutos
Babahoyo
Salió por pan y lo arrollaron

La última vez que Manuel Antonio Robles Flores, de 70 años, habló con sus seres queridos fue el sábado en la noche, antes de salir a comprar a una panadería situada en las calles Cinco de Junio y Olmedo.

Lunes 15 Julio 2019 | 11:14

Lo hizo a pie por la cercanía que existe entre su casa y el local comercial, sin imaginarse que una desgracia estaba por ocurrir.

Había caminado cien metros, aproximadamente, cuando  fue víctima de un accidente de tránsito que lo dejó mal herido sobre la calzada con fracturas en el tórax. Testigos manifestaron que Manuel Robles, se encontraba a un costado de la calle Cinco de Junio para cruzar al otro lado cuando fue embestido por un automotor que pasó y se lo llevó por delante lanzándolo a varios metros.
A consecuencia de los golpes el adulto mayor perdió el conocimiento mientras que la gente que se percató de la tragedia empezó a gritar  solicitando la presencia de una ambulancia.
Minutos después la víctima fue ingresada al hospital Martín Icaza, donde falleció a pesar del esfuerzo que realizaron los médicos por salvarle la vida.
El fallecimiento de Manuel Robles, conmocionó a sus familiares y amigos, quienes lamentaron lo sucedido. Además, se hicieron presentes en la casa de salud para retirar el cadáver del profesor jubilado.
Trabajo. El velorio de Manuel Robles se desarrolla en su casa, ubicada en la calle Olmedo entre García Moreno y Juan X. Marcos. Quienes lo conocían comentaron que por varios años se desempeñó como profesor en el colegio Pedro Vicente Maldonado, en la parroquia Pimocha. 
Alcibiades Onofre, dijo que el fallecido fue su maestro de matemática y física de primero a tercero bachillerato. “Hacía sus clases de forma recreativas y dinámicas”, recordó. Sus familiares optaron por no pronunciarse.