Actualizado hace: 4 horas 36 minutos
Quevedo
Menor herido en rueda moscovita

Con lesiones en varias partes de su cuerpo resultó un menor, de 13 años de edad.

Lunes 15 Julio 2019 | 11:12

Esto, luego que se cayera de uno de los juegos mecánicos que se encuentran instalados en la parroquia San Cristóbal, según se informó por parte del Cuerpo de Bomberos de Quevedo.

El adolescente, identificado como Rolando fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús.
Los médicos de la casa de salud manifestaron que el paciente fue dado de alta en la misma noche, pues no presentaba heridas de gravedad ni complicación alguna.  
Testigos dieron a conocer que dos menores más quedaron atrapados en la ruedas moscovita, pero se desconoce qué ocurrió con ellos, pues las máquinas y las luces fueron apagadas de inmediato. 
Medida. Olga Baque, comisaria municipal, dijo que se procedió a clausurar todos los juegos mecánicos, porque no se le ha presentado el respectivo permiso de funcionamiento ni el uso de suelo.
Agregó que al consultarle a los representantes de los juegos se le dijo que tramitaban los permisos. 
“Los juegos estarán clausurados hasta que yo tenga todos los permisos, esa es una medida que se adoptó para prevenir la seguridad de quienes acudan a ese lugar”, refirió. 
Otro caso. En septiembre del 2012 una menor, de 11 años, murió luego que su cabello se enredó entre los fierros de una rueda moscovita y su cabeza quedó aprisionada, esto en El Empalme (Guayas). 
Testigos de la tragedia indicaron que la menor se sintió mareada y quiso vomitar, por lo que pidió al controlador de la máquina que se detenga para bajar, pero no le hizo caso.