Actualizado hace: 6 horas 6 minutos
Mocache
Fiestas por la ‘patrona’

Con la finalidad de rescatar las tradiciones montuvias de Mocache, la noche del sábado se llevó la primera cabalgata por las fiestas patronales de Mocache, en honor a la Virgen del Carmen.

Lunes 15 Julio 2019 | 11:08

Fue así que caballista de los diferentes cantones se reunieron en la unidad educativa Mocache en la cual dieron inicio al recorrido por las calles del cantón y celebrar las fiestas patronales.

Al evento también asistieron las autoridades municipales como los concejales Edison Egas, Shirley Tello y Tatiana Donoso quienes montaron su caballo para integrarse a la actividad.
“Estos momentos nos hacen recordar nuestra infancia y tradiciones de nuestro pueblo, nos integra a nuestra gente y se fortalece la amistad”, dijo el concejal Edison Egas.
Detalles. El coordinador de esta actividad festiva, Ronald Moreira, explicó que siempre se realiza para el 12 de octubre, Día de la Plurinacionalidad y la Interculturalidad, pero se quiere recuperar la tradición organizándola frecuentemente.
Por otro lado, el párroco del cantón, Julián Delgado, indicó que hoy continua el Rosario de Aurora, en cual recorrerá las calles céntricas. Asimismo, habrá la misa, en la institución educativa Río Guayas, a las 09h00.
Mientras que en la noche será en la avenida 28 de Mayo y calle Eloy Alfaro.
Las actividades en honor a la Virgen del Carmen, culminan mañana por lo que habrá un festival de platos típicos en el parque Central, desde las 11h00.
En la noche, en cambio, será la misa campal y la quema de castillo.
De su lado, la Alcaldía de Mocache, mediante un comunicado, informó que el mañana no atenderán por conmemorarse los 102 años de la iglesia por eso adelantaron la atención el pasado sábado.