Actualizado hace: 11 horas 6 minutos
Babahoyo
Fortalecen la seguridad

En una mesa de justicia, representantes del Consejo de la Judicatura, Corte de Justicia, Fiscalía y Policía Nacional, buscaron generar acciones conjuntas que permitan brindar servicios de justicias óptimos, transparentes y oportunos, en beneficio de la ciudadanía.

Domingo 14 Julio 2019 | 11:32

La reunión se desarrolló la mañana de ayer, en el municipio de Babahoyo y contó con la presencia de César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional y el gobernador de Los Ríos Camilo Salinas.

José Layedra, presidente de Corte Provincial de Justicia, expresó  que el problema de la inseguridad es a nivel nacional, y Los Ríos no está alejada de aquello. Agregó que esta actividad servirá para simplificar procedimientos para que no haya impunidad y se aplique la justicia como tal.
Comentó que la inseguridad se ha incrementado en un 10% en comparación al 2018, en temas de sicariato, delincuencia criminal, robos y otros delitos.
“Debido a esa situación se convocó de manera urgente a esta mesa de trabajo para que en el momento que se actúe se lo haga de manera correcta y se establezcan sentencias justas en beneficio de la seguridad ciudadana”, explicó Layedra.
Articulación. Luis Pesántez, fiscal provincial, dijo que la idea es frenar el auge de inseguridad que está afectando a Los Ríos, ya que la delincuencia está aumentando y se necesita de un trabajo coordinado para armar estrategias. “Tenemos el marco constitucional y la ley, pero debemos establecer estrategias con procedimientos claros y definidos, para que exista un solo criterio entre todas las instituciones y así poder enfrentar a la delincuencia”, comentó.
César Zapata, jefe de la policía, indicó que la mesa servía para despejar dudas y evitar errores que podrían beneficiar a los delincuentes.